El temporal y mar: un velero local rompió amarras y terminó encallado en la playa norte de la ciudad

15 - marzo - 2019

Una postal poco usual dejó el temporal de lluvia y viento de la noche del jueves y madrugada del viernes en Puerto Madryn en la zona costera. Por un lado, el amarre del Celebrity Eclipse que no tuvo inconvenientes con la maniobra, por el otro, un velero rompió amarras y los fuertes vientos terminaron depositándolo en la costa norte de la ciudad, cerca al Club Náutico Atlántico Sud.

Se trata del velero Merhu propiedad de Miguel Guerriera, un apasionado del mar y la navegación. “Se desprendió de la amarra y fue a dar contra la costa. El temporal no lo perdonó y quedo destruido en la playa. Hicimos todo lo posible para sacarlo de la linea de rompiente pero las olas que había lo destruyeron”, comentaron desde el Club Náutico Atlántico Sud.

El sector náutico de la ciudad volvió a reflotar el tema aún pendiente por décadas para la ciudad como lo es la dársena náutico deportiva para Puerto Madryn.

Las reflexiones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos relacionados con la vida náutica y el turismo remarcaron la necesidad de contar con una dársena o al menos una escollera de amarre para embarcaciones tanto deportivas como turísticas y recreativas, otros marcaron la necesidad de otras obras para la ciudad más prioritarias que la dársena.

El CNAS mantiene en alto la bandera de la futura dársena náutica deportiva, una obra demorada que abriga un enorme potencial no solo para la actividad, sino para la ciudad y la región.

Esa infraestructura contiene grandes posibilidades de desarrollo para Madryn, no solo en la esfera náutica, sino también turística y económica, con un fuerte impacto en la generación de empleo. Más allá de la mano de obra por la ejecución de la dársena, su concreción permitiría la instalación de servicios que actualmente no existen y la ciudad se transformaría además en un nuevo destino del turismo náutico. 

Compartí: