El Torneo Apertura de Fútbol Femenino se define en Puerto Madryn

11 - julio - 2022

El Torneo Apertura 2022 de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Este del Chubut  tendrá como campeón a un equipo de Puerto Madryn. Es que la final la animarán JJ Moreno y Guillermo Brown, equipos que se quedaron con las victorias en sus respectivas semifinales, las primeras ante Independiente y La Banda ante el clásico de la ciudad, Deportivo Madryn.

En el caso de “Las morenitas” el triunfo fue prácticamente agónico ya que logró quedarse con el pase a la final a los 40 minutos del complemento. Las de Madryn iban 2 a 0 en el tanteador cuando Independiente reaccionó y no sólo descontó sino que además igualó el partido. A los 40, casi cerrando el encuentro, Stella Maris Hernández puso el 3 a 2 para el pase a la final.

En tanto, durante el fin de semana, Guillermo Brown se impuso 2 a 1 a Deportivo Madryn en la otra semifinal con incidentes incluidos una vez terminado el encuentro y clasificada la “Banda” en condición de visitante.

Florencia Fernández, delantera de la “Banda” denunció haber recibido un golpe de una persona ajena al partido en pleno festejo del triunfo por 2-1 en cancha del rival.

Sobre esto, la dirigencia de Deportivo Madryn expresó públicamente que “repudia y condena los hechos de violencia que se dieron una vez finalizado el cotejo por semifinales de Futbol Femenino entre nuestra institución y el Club Guillermo Brown. La violencia en todas sus formas es algo que debe ser erradicado de todas las canchas del país y poco tiene que ver con el folklore característico al que estamos acostumbrados quienes amamos este deporte. Es responsabilidad de todos (jugadores, cuerpo técnico, público, dirigentes y autoridades) cuidar que sean el espíritu deportivo y la sana competencia los únicos protagonistas de cada partido, en especial los clásicos del Golfo Nuevo. Llamamos a la reflexión de todos los protagonistas para que hechos como los del sábado pasado no se vuelvan a repetir”.

Fotos: Prensa Deportivo Madryn / Prensa Guillermo Brown y Diario Jornada 

Compartí: