El Tribunal Electoral Provincial desestimó el reclamo de un sector de la UCR Madryn que no quiere compartir lista con el PRO

14 - marzo - 2019

El Tribunal Electoral Provincial confirmó en las últimas horas que se resolvió desestimar el pedido de los radicales de Puerto Madryn que reclamaban no querer compartir la lista con el PRO y pidieron que se les permita ir por fuera en las PASO con los emblemas de la UCR.

En declaraciones periodísticas, la secretaria del TEP, Cristina Dencor, informó que se resolvió desestimar el pedido de los radicales de Puerto Madryn entendiendo que el radicalismo a través de sus cuerpos orgánicos había decidido ir en alianza electoral con el PRO conformando Cambiemos y las decisiones de la convención están por encima e lo que decida un comité.

El referente radical de Puerto Madryn, Sergio Mülbayer, cuestionó la decisión del tribunal electoral que, a su juicio, no tuvo en cuenta aspectos básicos de la ley de partidos políticos y prometió apelar la medida. Sin embargo advirtió que si no los dejan participar por fuera de Cambiemos, le presentarán batalla electoral en la interna a todo el oficialismo con “boleta corta”.

Compartí: