El turismo local celebra la reapertura del Ecocentro Puerto Madryn y destaca el fin de semana largo a pleno que se avecina

5 - octubre - 2021

Es una cita obligada para cada turista que llega a la ciudad. Durante la pandemia estuvo cerrado completamente y a partir de la intervención del Municipio volverá a abrir sus puertas el Ecocentro Puerto Madryn.

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés de Puerto Madryn celebró la reapertura del Ecocentro para el próximo fin de semana largo de octubre y las inversiones que se llevarán a cabo en el lugar para brindar un mejor servicio a turistas y residentes.

“Esta era una noticia que estábamos esperando, que se vuelva a poner en marcha un lugar tan emblemático para la ciudad y el turista. Es un lugar estratégico para visitar para el turismo que llega a Puerto Madryn”, destacó Leticia Benítez.

El Ecocentro formaba y formará parte de los circuitos turísticos de todas las agencias de viaje de Puerto Madryn. Era una cita prácticamente obligada para aquellos visitantes que contaban con medio día libre para recorrer distintos sitios de la ciudad.

“Se incluye en Citi Tours y/o Punta Loma por lo que estuvo siempre vigente y hoy ya estamos ansiosos para volver a contar con estas instalaciones para los visitantes”, agregó Benítez.

Fin de semana a pleno

Tal como se anunció oportunamente, Puerto Madryn se dispone a vivir un fin de semana largo de octubre histórico. Con reservas y ocupación que ya están previstas al 100% no sólo en alojamiento, las actividades turísticas también estarán a pleno, los restaurantes tienen reservas de almuerzos y cenas completas y las excursiones también marcarán un lleno total.

“Hay mucha gente con ganas de venir y se verá este fin de semana que tendrá un lleno a pleno. Esperamos contar con días lindos para poder disfrutar de cuatro días a pleno. No nos esperábamos esta explosión de turismo que esperamos para el fin de semana con 100% en todos los servicios. Esperamos que se trabaje muy bien en todos los sectores del turismo. Nos alegramos porque la ciudad creció muchísimo en materia turística durante todo este tiempo, Trelew se destacó en cuanto a turistas arribados al aeropuerto por lo que esto nos deja ver que la próxima temporada será muy auspiciosa. En la apertura del turismo internacional, somos expectantes de que tendremos un gran afluente de turismo extranjero”, destacó Leticia Benítez, presidenta de la AAVYTPV.

Más conectividad

La empresaria local adelantó que Aerolíneas Argentinas dispondrá en breve nuevamente el vuelo directo entre Córdoba y Trelew, lo que brindará conectividad aérea más que relevante con el centro del país. “Sumado a las frecuencias Buenos Aires – Trelew y Buenos Aires – Puerto Madryn  a las de Córdoba – Trelew tendremos una muy buena conectividad general. Nos falta recuperar lo que es el corredor atlántico con Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Trelew y Comodoro, y reencausar Patagonia Fantástica pero estamos muy bien”, remarcó Benítez.

Compartí: