El Vicegobernador y el Intendente estuvieron en el inicio de la cosecha de aceitunas de la finca “Los Olivares”

14 - mayo - 2022

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, estuvieron presentes en el inicio de la cosecha de aceitunas de la finca “Los Olivares”, donde ambos pusieron en valor el acompañamiento constante por parte del Municipio hacia cada uno de los productores locales.

En este sentido, cabe destacar que ya hay más de siete establecimientos de estas características en fase de lograr ser productivos en el corto plazo. En tanto, la apertura en esta oportunidad se hizo en la quinta de la familia Ranea, que comenzó con esta actividad en Puerto Madryn, convirtiéndose en pioneros en toda la zona y elaborando un producto de altísima calidad: el aceite de oliva marca “Ketrawe”. Es por ello que el Intendente les entregó un reconocimiento.

Vale remarcar que durante todo el período de cosecha y hasta el mes de junio se realizarán distintas actividades vinculadas a esta rama productiva. Además, como cierre se hará el Festival Recreativo de los Olivares, incluyendo actividades culturales, educativas y deportivas que recorrerán el 25 de junio los diferentes establecimientos productivos del Parque Ecológico “El Doradillo”, coordinado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Asimismo, en dicha oportunidad concejales hicieron entrega de la Declaración de Interés de la actividad.

Resultados obtenidos

Al respecto, el Vicegobernador admitió que “hemos visitado este lugar muchas veces. Y se trata de un proyecto familiar que se afianza año a año, con procesos de producción naturales y un resultado de excelencia. Esta marca continúa afianzándose como un aporte clave para la oferta gastronómica local y al perfil turístico. Es un ejemplo de las valiosas e innovadoras propuestas que se fueron desarrollando en Puerto Madryn en todos estos años”.

Ketrawe se afianzó en la ciudad, en la región y en los mercados nacionales, llegando también al extranjero. “En lo personal creo que estos proyectos productivos, llevados adelante con responsabilidad y compromiso como lo hace Jorge (Ranea) y toda su familia, tarde o temprano terminan trayendo los resultados por los que tanto tiempo se peleó. Parecía una utopía pensar que en nuestros terrenos áridos en la patagonia, puedan tener una plantación de 7.500 olivos, y producir aceite de oliva extra virgen. Y no hay que dejar de resaltar la labor social del emprendimiento, en el que participan un grupo de jóvenes de la Fundación Reto a la Vida”, comentó el Vicegobernador.

Por último, Sastre expresó la satisfacción “de saber que comienza una nueva temporada de cosecha, con grandes expectativas para estos emprendedores. El Estado debe apostar a estos proyectos, y acompañar el desarrollo. Vinimos cuando esto recién iniciaba hace muchos años, y vamos a seguir estando, orgullosos también del crecimiento que se nota año tras año”.

Acompañamiento constante

Por su parte, el Intendente dijo: “Desde la gestión de Ricardo (Sastre) se acompaña a cada una de las personas que decide emprender en Puerto Madryn. Esto lo continuamos desde que me tocó asumir y convertimos el respaldo del Estado municipal, a través de distintas propuestas, en una política de Estado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A todos los emprendedores locales los hemos respaldado, todos han contado con nuestro apoyo para avanzar en sus iniciativas y nunca le cerramos las puertas a nadie. Entendemos que esta es una de las mejores maneras de generar un crecimiento económico dentro de la ciudad, fortaleciendo la matriz productiva y generando puestos de trabajo genuinos”.

Compartí: