El Viking Jupiter atracó por primera vez en la ciudad con más de 1300 personas a bordo

9 - diciembre - 2019

La ciudad amaneció esta mañana con un visitante que nunca había tocado puerto madrynense. En las primeras horas de hoy tomó amarras en el Muelle Luis Piedra Buena el crucero Viking Jupiter que por primera vez tocó suelo madrynense recientemente puesto en operatividad.

Según el informe de la Administración Portuaria Puerto Madryn, este flamante buque fue puesto en funciones en febrero de 2019 y es el sexto buque de la compañía Viking Cruises. Con un total de 228 metros de eslora y bandera de Noruega, trae a bordo 887 pasajeros y 459 tripulantes que llegaron a la ciudad con el objetivo de recorrer las distintas áreas naturales y conocer la ciudad.

El buque y su tripulación junto a sus pasajeros llegaron a Puerto Madryn provenientes de Montevideo y cuyo próximo destino es Puerto Argentino, para luego continuar hacia Ushuaia. Esta es la primera vez que este buque visita nuestra ciudad. El buque gemelo, el Viking Sun, debía tocar puerto el pasado 23 de noviembre, pero por cuestiones climatológicas debió cancelar la escala.

Como es tradición, cada vez que un crucero visita nuestros muelles por primera vez, se realizó una pequeña ceremonia de intercambio de plaquetas a bordo, donde el capitán Atle Håkon Knutsen, recibió a los directores de la Administración Portuaria de Puerto Madryn Héctor Ricciardolo y Mariano Taylor.

Compartí: