Elecciones 2023: Más de 200 efectivos trabajarán en la seguridad de las elecciones
29 - julio - 2023
Desde la jefatura de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn se dispuso un amplio operativo de seguridad con un amplio número de efectivos que se abocarán a diferentes acciones preventivas.
En total, a lo largo del día, habrá 212 uniformados trabajarán en la jornada cívica en el resguardo del exterior de los 34 establecimientos educativos previstos para votar. El interior será custodiado por el personal de Gendarmería Nacoinal.
El personal policial trabajará en forma conjunta con las fuerzas nacionales en el trabajo preventivo en la ciudad y en los alrededores de los establecimientos educativos habilitados para sufragar.
En las afueras de las escuelas serán dispuestos uniformados que trabajarán en la tarea preventiva que le corresponderá y que pasará por evitar disturbios o acciones que infrinjan la legislación electoral en vigencia. Para el cierre de los comicios se sumarán otras personas que trabajarán hasta finalizado el escrutinio y los tradicionales festejos que se producen al conocerse los resultados emergentes de las urnas.