Elecciones en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut: La madrynense Marcela Pérez Bogado encabeza la Lista Celeste

6 - diciembre - 2021

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut se encuentra en pleno proceso eleccionario. Las elecciones se llevarán a cabo el 14 de diciembre por lo que se convoca a las asociadas y asociadas a que emitan su voto donde corresponda, en cada Biblioteca Judicial de las respectivas jurisdicciones.

La Jueza Penal de Puerto Madryn, Marcela Pérez Bogado, encabeza la Lista Celeste y explicó que el objetivo es mantener la continuidad de las autoridades de la AMFJCh que lleva vigente al frente de la asociación desde 2015.

“Uno de los temas que mayor preocupación nos genera es cómo se completarán las vacantes vigentes en el Superior Tribunal de Justicia. Habíamos trabajado en un proyecto de ley de paridad que considero que debería haberse tratado antes de la presentación de los pliegos presentados por el Gobernador para que cada espacio político también pueda sugerir sus candidatos y candidatas”, explicó Marcela Pérez Bogado.

En cuanto a las propuestas y acciones de la Lista Celeste, la magistrada explicó que “trabajamos en cinco ejes: que se permita la renovación de autoridades, continuar con las gestiones que han provocado el protagonismo de la asociación, que se convierta en una asociación de consulta, revinculación del Poder Judicial con la sociedad para que las personas sepan qué hacemos y cómo lo hacemos y nuestras funciones y sepan dónde acudir y cómo así como también acciones solidarias para la comunidad, devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad deposita en nosotros. El Poder Judicial comprende un abanico de distintas funciones por lo que necesitamos que la asociación también sea inclusiva y diversa con todos los integrantes del Poder Judicial”.

Las expectativas son muchas para la Lista Celeste. “Es un acto de democracia pura, los asociados y asociadas decidirán qué asociación quieren para que trabaje a partir del próximo año”.

 

Compartí: