Elecciones en Sitraed: El madrynense Guillermo Spina encabeza la lista Blanca-Naranja-Morada

8 - mayo - 2022

Por más de diez años no hubo oposición al oficialismo que conduce el Sindicato de Trabajadores de la Educación en un gremio además, judicializado. En esta oportunidad, el madrynense Guillermo Spina encabeza la lista Blanca-Naranja-Morada que está conformada por docentes de distintas localidades del Chubut y buscarán, en noviembre, ganar las elecciones generales de uno de los gremios docentes más importantes de la provincia.

“Estamos con un grupo de compañeros del gremio tratando de llegar a la conducción de Sitraed. Hace más de 10 años que no hay elecciones porque en su momento el gremio estuvo intervenido-judicializado y este es el momento de poder renovar y encausar la vida interna del gremio”, destacó Spina.

Spina, de Puerto Madryn, encabeza la lista Blanca, Naranja y Morada como candidato a secretario general, y está acompañado por docentes de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel. “Somos muy críticos en cómo se vino desarrollando la actividad gremial de nuestro sindicato en toda esta etapa. Si realmente queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes y cambiar y nosotros somos parte de ese cambio. Se necesita una impronta grande desde la capacitación para los docentes y desde lo gremial, planteamos que necesitamos una recomposición salarial en nuestros cargos docentes pero no sólo los problemas de los docentes son sus salarios. Son muchísimas cosas más”, agregó el madrynense.

En la actualidad, el candidato de la Lista Blanca-Naranja-Morada remarca que hoy el docente tiene buscar una alternativa más a sus cargos para poder hacerle frente a la situación económica. “El sueldo docente no sirve para vivir. El promedio de sueldos del empleado público está por debajo del costo de la canasta básica. El Gobierno habla de 70.000 para cada empleado como promedio y la canasta básica, en abril, fue de 90.000. Esto es insostenible y hace a la calidad educativa”, remarcó Guillermo Spina.

Finalmente, remarcó que “no sólo el sueldo hay que reclamar en forma concreta y respeto a las bases. En el último aumento que dio el Gobierno provincial, Gerardo Carranza salió a defender la recomposición salarial sin consultar a ningún agremiado. Necesitamos cambiar estas cosas también dentro del gremio también. Estamos muy confiados porque el descontento que se ve del docente es grande porque hace mucho tiempo que no se lo recorre, no se lo visita, no se va al interior de la provincia y no se da la cara. El docente necesita que su dirigente gremial dé la cara y esta es una función más que importante. Tomamos nosotros el compromiso de poner la cara por nuestros representados”.

Compartí: