“Ellos piden que cese la norma” afirmó Andrea Moyano tras reunirse con la Asociación de Supermercados Unidos

10 - agosto - 2021

“Sin documentación no se puede evaluar, eso le manifestamos porque no podemos suspender la ordenanza cuando no hemos podido evaluar el impacto que ha tenido su aplicación” expresó Andrea Moyano al finalizar la reunión vía zoom mantenida con integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos.

Los mismos interpusieron un recurso administrativo solicitando se deje sin efecto la normativa que establece el cierre de los supermercados o hipermercados a las 19 y que entró en vigencia hace casi 20 días.

Los representantes de las cadenas comerciales reiteraron que están evaluando recurrir a la justicia para frenar la ordenanza y restablecer el anterior horario aduciendo perjuicios generados por la caída en las ventas.

La reunión fue cordial aunque los integrantes de la comisión de Gobierno reiteraron que necesitan información para poder evaluar el impacto de la implementación de la ordenanza, tarea que recaerá en la comisión creada para tal efecto.

“Ellos piden el cese la norma y que se vuelva al horario normal porque consideran que fueron afectados económicamente, que se vio afectado el consumidor y que no debe continuar” dijo Moyano, quien reiteró que “si suspendemos la medida no podemos avaluar si beneficia a quienes o perjudica a cuál sector”.

A tal  efecto se confirmó que la comisión evaluadora iniciará su trabajo la próxima semana donde se analizarán los datos recabados de la incidencia que la norma ha tenido en los comercios de barrios, donde los primeros relevamientos marcarían una tendencia a la alza. Asimismo, se pidió a la Asociación de Supermercados Unidos que aporten datos de sus ventas para determinar la incidencia que generó el cierre de sus puertas dos horas antes de lo habitual, así como la tendencia que está generando el abrir a las 8 en el volumen de ventas diarios.

  

Compartí: