Empieza la planificación de la Copa Ballenas 2020

22 - abril - 2019

El presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Fernando Terraza, destacó el nivel de convocatoria que logró la XIII Copa Ballenas, ya que cada año llegan al Golfo Nuevo representantes de clubes que no han participado antes, con lo cual, en todo el país hay interés por experimentar la navegación en este escenario natural que ofrece la ciudad.

“El balance de esta edición es altamente positivo. Hemos logrado un número importantísimo de competidores que es la base de este evento, y nos ha acompañado la comunidad de Madryn con su participación, destacando también que las empresas del sector privado y las autoridades del estado hayan puesto su ojo en este evento”, subrayó.

“En una época de poco turismo, el Club Náutico con la Copa Ballenas también hace su aporte a la ciudad porque con esta convocatoria de navegantes se movilizan familias que llegan a la ciudad y además de competir disfrutan de los recursos naturales de Puerto Madryn”, dijo.

Terraza sostuvo además que “se siguen incorporando clubes al certamen, algunos que nunca habían venido y eso nos reconforta. Otros no han podido venir por la simultaneidad de las fechas de otros torneos como la Semana de Buenos Aires, lo que nos hace replantear la fecha de Semana Santa a los fines de poder aumentar más la cantidad de barcos en el agua”, anticipó sobre los que se comienza a trabajar para la edición 2020.

“El crecimiento de la Copa Ballenas ha sido exponencial. El CNAS se esfuerza para que esto sea una fiesta y se continúe sumando actividades y alternativas para quienes vienen a participar. El apoyo de la ciudad es grandísimo, y es que hemos creado un entorno recreativo pudiéndose desarrollar muchas actividades de playa que son el otro atractivo de esta copa”, mencionó.

El titular del CNAS dijo también que “apenas terminamos esta edición ya estamos pensando en como será la próxima. Como siempre hay cuestiones a mejorar, y eso nos obliga a trabajar más intensamente. Cada año se va sumando experiencia y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el chairman del evento, Santiago Arnoldi, puso de relieve la gran participación de diferentes puntos del país. “Colmó nuestras expectativas, ya con la preinscripción veníamos viendo que teníamos muchos participantes principalmente de la vela inicial que es el Optimist, y nos terminamos sorprendiendo porque el mismo día del inicio de competencia anotamos otros 20 barcos. Entre todas las categorías tuvimos casi doscientos participantes, lo cual nos llena de orgullo que tantos navegantes quieran estar en la Copa Ballenas”, manifestó.

“Hemos tenido varios clubes que por primera vez llegan hasta acá. A veces ayuda que el CNAS participe de otras competencias y esos contactos hacen que después quieran venir a Madryn. Hay mucho esfuerzo de la gente que viene de lejos y eso es destacable. También pondero el crecimiento que ha tenido la vela en la Patagonia, por eso la FAY nos sigue prestando tanta atención”, valoró.

En tanto, el juez oficial de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco, hizo hincapié en las características de la cancha de regatas de Madryn. “En primer lugar hay que reconocer que ustedes tienen un escenario excepcional para este tipo de competiciones. A nivel técnico las regatas se llevaron a cabo muy bien, esto demuestra que se va ganando en profesionalizar la competencia y eso se suma nivel”, afirmó. “Estuve hace muchos años y ahora vemos que la náutica ha crecido mucho en esta zona. Es un muy buen lugar para realizar competencias de este tipo y no tengo dudas que seguirán por la senda del crecimiento”, concluyó.

Compartí: