Empresario ballenero fue imputado de “falsa denuncia” por denunciar a un empleado enfermo de cáncer de robo para poder despedirlo

11 - junio - 2022

La jueza Patricia Asaro formalizó la apertura de investigación contra Héctor Alberto “Tiño” Resnik por la presunta comisión del delito de “falsa denuncia”.
La investigación la llevan adelante los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos y durante la audiencia efectuada en Tribunales explicaron que “el empresario habría realizado la denuncia para luego despedir a su empleado acusándolo de un robo de herramientas”.
“Resnik denunció en la comisaría de Puerto Pirámides el hurto de elementos de los galpones de su empresa ballenera y sindicó a Juan Pablo Martorell (patrón de embarcación de la firma Southern Spirit). Pero en realidad la denuncia estuvo dirigida a poner fin a una relación laboral por el presunto apoderamiento de bienes”, sostuvieron los investigadores en la audiencia. Y remarcaron que, con la denuncia, buscó “despedir a un empleado enfermo para evitar su responsabilidad como empleador. Este es el hecho que se atribuye como delito de falsa denuncia”
La investigación tendrá un plazo de investigación de seis meses para determinar si se eleva a juicio oral y público. Resnik, quien es patrocinado por el abogado penalista Fabián Gabalachis, decidió no declarar durante la audiencia.
 
 
Fuente: Ministerio Público Fiscal
Compartí: