Empresarios buscan instalar una estación de servicios en avenida 20 de Junio
25 - marzo - 2025

La radicación de una nueva estación de servicios en Puerto Madryn se podría concretar en los próximos meses. Los inversores han mantenido reuniones con los integrantes del ejecutivo municipal para acercarles el interés de poder instalar una expendedora de combustible en el lote ubicado en avenida 20 de Junio y Sarmiento.
Allí supo funcionar una estación que luego quedó abandonada cuya estructura fue demolida para evitar problemas con personas que la utilizaban con fines delictivos.
El intendente Gustavo Sastre confirmó que la intención de invertir está avanzada y que resta la aprobación del Concejo Deliberante del expediente para comenzar con los trámites administrativos.
“Seguimos priorizando y dándole el acompañamiento necesario al sector privado que quiere invertir” dijo el Intendente. Con relación a la propuesta explicó que “es un empresario que ya está instalado en Puerto Madryn, que viene llevando adelante su recorrido empresarial hace mucho tiempo” acotando que desde el ejecutivo se está “muy contentos porque va a ser una nueva inversión en el ingreso a la ciudad”.
El emplazamiento será en el terreno donde durante años estuvo hubo una estación de servicio abandonada donde “desde el estado municipal tuvimos que tomar la decisión de derribarlo”. Sastre explicó que “he hablado hace pocos días con el empresario que ha adquirido la tierra y donde, en poco tiempo más, va a estar empezando con la construcción de la nueva estación de servicio”.
El expediente se trataría el jueves en el Concejo Deliberante donde, en un principio, no existirían trabas para aprobar el proyecto. Más allá de esta presunción, el jefe comunal dijo que aguarda que “se acompañe a quien tiene ganas de invertir” aunque aclaró “después es todo una incógnita lo que pasa en algunos concejales”.
Sastre recalcó que “es una inversión que generará puestos de trabajo, que es un servicio más para la ciudad y donde todo el tiempo voy a estar empujando junto al equipo de trabajo a todos aquellos que quieran invertir y que quieran seguir generando servicios para una ciudad que amerita tenerlos”.