En asamblea estatales acordaron realizar olla popular en la sesión del Concejo Deliberante
6 - septiembre - 2019

Con la participación de estudiantes, trabjadores de la educación y docentes se realizó una asamblea abierta en las puertas de la municipalidad donde se definió que el próximo jueves participarán de la sesión en el Concejo Deliberante. Además, se realizará una olla popular para visibilizar el reclamo y la situación que están afrontando los trabajadores del estado en Chubut.
La característica que el encuentro tuvo fue la ausencia de representación gremial que evidencia el crecimiento que los autoconvocados están ganando entre los trabajadores del estado.
A las 9 se congregaron al pie del monumento a la Mujer Galesa y desde allí marcharon por la calle Belgrano hasta el Concejo Deliberante con el fin de realizar la asamblea abierta. La idea era contar con la participación de los concejales y del intendente en el misma aunque no se logró ese fin.
En un momento se evaluó la posibilidad de designar a un grupo de personas para que sean las representantes y así mantener el encuentro puertas adentro aunque la asamblea lo rechazó por completo. Allí exigió la presencia de los legisladores y del jefe comunal aunque no se logró el objetivo.
Una docente mocionó la idea de ir al Concejo Deliberante y permanecer allí hasta tanto lleguen las respuestas aunque no encontró el eco necesario en sus pares. Cada uno de los oradores fue planteando las sensaciones y lamentando el accionar de los representantes en cada uno de los cargos.
Así se acordó que el próximo jueves, 12 de septiembre, estarán presentes en la sesión del Concejo Deliberante donde realizarán una olla popular para visibilizar el reclamo y para exigir respuestas concretas a los legisladores municipales sobre los puntos presentados, como el caso de la declaración de la emergencia educativa municipal.