En Buenos Aires también festejarán el 28 de julio

26 - julio - 2019

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del desembarco de los colonos galeses en las costas de Chubut, la representación provincial en Buenos Aires se suma a los festejos e invita a compartir el domingo por la tarde, el tradicional té galés en Sarmiento 1172, en pleno centro porteño. De esta manera, de 16 a 19 horas, quienes deseen pueden acercarse a la Casa del Chubut donde además habrá diversas actividades culturales.

Cabe recordar que el 28 de julio de 1865, 153 colonos bajaron del buque Mimosa y se instalaron en la zona de Punta Cuevas, en las cercanías del actual Puerto Madryn. En conmemoración a ellos, se celebra una de las mayores festividades de la comunidad galesa: El Día del Desembarco.

Al respecto, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, destacó que la celebración incluirá un té galés típico con degustación de tortas y otros productos regionales, y señaló que “en esta edición nos acompañarán distintos artistas chubutenses, como el guitarrista Pablo Regnando; la profesora de coro Mónica Williams; también habrá recitación de poesía galesa en la voz de Fernando Saldivia; y la muestra fotográfica ‘Alma al viento’, de Gabriela López”.

“Se trata de la muestra en homenaje a su autora Gabriela, fallecida el año pasado en una tragedia aérea en Península Valdés”, detalló.

Compartí: