En las próximas horas, el potero chino será liberado tras pagar una multa económica

28 - mayo - 2020

Durante el día viernes, la empresa armadora del  potero chino Lu Rong Yuan Yu 668, capturado pescando ilegalmente en aguas nacionales, abonarán la multa económica ante la Secretaría de Pesca de la Nación. En los últimos días, la empresa responsable del barco canceló los gastos económicos que tuvo Prefectura Naval durante el operativo que montó en el seguimiento, la persecución y, además, la permanencia de un barco vigilando la permanencia en rada del mismo. Así lo confirmó el abogado Roberto Hughes, en declaración al programa radial Cotidiano (LU17 Radio Golfo Nuevo).

El buque arribó el pasado 14 de mayo. Desde ese momento se comenzó con la realización  del control sanitario de la tripulación que estaba en perfectas condiciones y con resultados negativos respecto al COVID-19.

El abogado Roberto Hughes confirmó que “este viernes se pagará la multa ante la Secretaría de Pesca de la Nación por la infracción a la legislación vigente” agregando que inmediatamente se girarán las actuaciones para solicitar que el potero pueda regresar a las aguas internacionales.

Con relación a la carga que está en su bodega, el armador resolvió comprársela al estado nacional abonando el dinero respectivo. Una vez que se terminen con todos los trámites el potero retornará a su actividad de pesca o a puerto dependiendo de la idea que la empresa tenga para el mismo.

Compartí: