En Puerto Madryn también se reclama por la aparición de Tehuel

13 - junio - 2021

Hace apenas unos días se cumplieron tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre y más de cien efectivos policiales realizaron un rastrillaje en el predio de la Ceamse en José León Suárez en Buenos Aires para buscar rastros del joven trans que desapareció el 11 de marzo, luego de dirigirse a una entrevista laboral en Alejandro Korn. El procedimiento en Buenos Aires no arrojó resultados positivos y Verónica Alarcón, hermana del joven, reiteró la necesidad de encontrar a Tehuel.

A casi 1.500 kilómetros, en Puerto Madryn, distintos colectivos locales reclamaron en el Monumento a la Gesta Galesa la aparición de Tehuel, como lo hicieron distintas ciudades del país.

Distintas organizaciones y autoconvocados recordaron los tres meses de la desaparición con actividades en distintos puntos del país, como Salta, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén y Puerto Madryn. En la Plaza de Mayo porteña se desarrolló una marcha de antorchas.

Tres meses.

En cuanto a la posibilidad de hallar su cuerpo sin vida, la hermana respondió: «por un lado está bien porque vamos a poder llorarlo, pero también es muy doloroso porque lo queremos con vida». Al cumplirse tres meses de su desaparición, la organización «Autoconvocados por Tehuel», convocó a concentraciones en las principales ciudades del país y así, desde las 17 se desarrolló una marcha de antorchas en la Plaza de Mayo, replicada en Córdoba, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Puerto Madryn, entre otras ciudades.

Mientras tanto, la fiscalía sigue investigando la pista aportada por una persona que dijo haber visto a Tehuel la semana pasada en Caleta Olivia (Santa Cruz). Desde la sede judicial enviaron a Caleta Olivia un exhorto poniendo e informando sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad para quien aporte datos sobre su paradero.

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente hacia Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos en esta causa, que le había ofrecido un trabajo de mozo. Tras la denuncia de su desaparición, la justicia desplegó diversos operativos, entre ellos un allanamiento en la casa de Ramos, quien cuenta con antecedentes de violencia y venta de drogas.

En una excavación dentro de su casa hallaron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel a las 16.30, pero dijo que cada uno se retiró por su lado. La versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot ordenó su detención. También fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), chatarrero con antecedentes por abuso sexual, a quien la fiscal imputó por el mismo delito: «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

Ph: Polo Obrero 

Compartí: