En Puerto Madryn también se reclamará por la aparición de Loan, el nene de Corrientes
27 - junio - 2024
Loan lleva dos semanas desaparecido en 9 de Julio, Corrientes. A lo largo de estos días, se lo buscó en los alrededores de la casa de su abuela porque se había perdido, sin embargo, la causa giró bruscamente y hoy se lo busca y se exige su aparición por ser víctima de trata de personas.
En las distintas ciudades del país se llevan a cabo marchas en reclamo de su aparición y Puerto Madryn no será la excepción. Se organiza para el sábado 29 de junio a las 16hs. desde la Plaza San Martín una movilización exigiendo la aparición con vida de Loan a partir de una iniciativa de la Asociación Víctimas de la Delincuencia y Madres Víctimas de Trata.
“Vamos a hacer una convocatoria masiva, acá en nuestra ciudad, para el reclamo de la aparición con vida de Loan. Nos reunimos con la Asociación Víctimas de la Delincuencia y Red de Infancia Robada, que también involucra a la hermana Marta Peloni, en la cabeza del acompañamiento también de los padres del niño”, anticipó Alejandra Romero.
“La sociedad ya está cansada de esto, estamos cansados de pedir justicia y que quede todo en la nada. Por eso solicitamos una participación masiva de la gente, de los vecinos, nuestros vecinos, que se acerquen a la plaza donde está el Banco Blanco, que hace unos años lo inauguramos nosotros, Red de Infancia Robada, y trata”, agregó.
Que hayan pasado dos semanas desde la desaparición de Loan y nada se sepa sobre su paradero, Romero fue absolutamente clara: “eso da la pauta de la inoperancia de la justicia porque hay medios para usarlos y se usaron tarde. Entonces, no se involucran a todos los fiscales, como el que activó la alarma Sofía 48 horas tarde porque desapareció el niño, eso tiene nombre y apellido, ese es el responsable. Siempre se repite lo mismo, siempre la misma forma de actuar”.
