Encuentro Nacional de Estudiantes de Bandoneón en Madryn

9 - agosto - 2019

Hasta el próximo lunes la ciudad del Golfo es sede del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Bandoneón, que cuenta con una amplia agenda de clínicas e intercambios para músicos y conciertos a micrófono abierto. Más de 30 estudiantes de diversas regiones del país confirmaron su asistencia.

Con el objetivo de descentralizar las actividades en Buenos Aires y permitir al bandoneón un recorrido más allá del tango, brindando visibilidad a otras de sus posibles expresiones, el músico argentino Mariano Godoy organizó este primer encuentro de estudiantes de dicho instrumento a nivel nacional, con la colaboración del bandoneonista local Mario Wedekindt.

“El bandoneón desembarcó en nuestro país a inicios del Siglo XX, como un inmigrante más y, si bien no es de origen argentino, fue adoptado como parte de nuestra identidad sonora, convirtiéndose en un elemento fundamental de nuestra cultura musical”, asegura Mariano Godoy y agrega: “este encuentro tiene como fin difundir los alcances del instrumento y tejer una red entre estudiantes de distintas regiones, motivando el desarrollo en la enseñanza, el aprendizaje y el crecimiento de los conjuntos y orquestas, dando visibilidad a los bandoneonistas locales y a las atracciones y sitios de interés del lugar en el que se lleva a cabo la actividad”. Los músicos interesados en participar del encuentro, pueden enviar un correo a marianogodoy2012@gmail.com o mensaje directo de Instagram a la cuenta @godoy_musica.

Conciertos abiertos al público en general

Los días viernes y sábado a partir de las 20 horas en el teatro “El Uno y la Belleza” – Paulina Escardó 158-, la comunidad de Puerto Madryn y alrededores podrá asistir a conciertos de bandoneón a micrófono abierto, en los cuales todos los asistentes al encuentro, principiantes y avanzados, niños y grandes, tendrán su espacio para compartir diversas expresiones, con el instrumento como protagonista. Valor de la entrada asciende a los 150 pesos por persona.

Compartí: