Encuentro para intercambiar semillas y plantines en el barrio Solanas de la Patagonia

23 - marzo - 2019

Desde las 16 de hoy, en la sede del  barrio Solana de la Patagonia, se llevará adelante un nuevo encuentro  para  intercambiar  semillas,  plantines  y  conocimientos. Los organizadores adelantaron que no se suspende por lluvia. La propuesta apunta a sumar participantes para formar parte de este encuentro especial que pone en relieve la íntima y antigua relación entre las personas y las plantas. Particularmente las semillas criollas, nativas, naturales, heredadas y antiguas son las que tienen la clave de nuestra cultura alimentaria desarrollada a lo largo de miles de años por la humanidad.

En la actualidad los intereses de unas pocas corporaciones, de la mano de la ciencia, la tecnología y del poder político, ponen en riesgo y condenan este cúmulo de sabiduría.  Desde allí que este grupo apunta a no dejar pasar la oportunidad de participar de este es  un  colectivo  de  personas  abierto  a  la  comunidad  que  viene  organizando  encuentros,  en distintos  puntos  de  la  ciudad.

Los objetivos que se propician con los encuentros de intercambio de semillas son el fortalecer,  difundir,  recuperar  y  conocer  los  saberes  que Crear y Mantener lazos entre las personas generando espacios de aprendizaje, donde se transmitan naturalmente los s  tradicionales  y  las  prácticas  relacionadas  a  mejorar  nuestro  vínculo  con  la  tierra  y  con  nosotros.

La propuesta es concretar el  intercambio  de  plantines,  semillas  y  conocimientos,  como  una  manera  libre  y  genuina  de reciprocidad entre las personas y la madre tierra. Recuperar  los  conocimientos  ancestrales  y  culturales,  los  usos  medicinales,  gastronómicos, tintóreos, etc… que contienen las semillas y las plantas.Fomentar  una  agricultura  y  alimentación  libre  de  químicos  defendiendo  el derecho de alimentarnos de manera digna y genuina libre de contaminación.

Desde allí se apunta a resguardar la soberanía alimentaria y cultural a través de acciones que conduzcan al bien común buscando formas cooperativas y comunitarias, basadas  en  el  respeto  hacia  las  semillas,  la  naturaleza  y  hacia  la humanidad. Para más información se puede recabar en en Facebook: Semillas Puerto Madryn.

Compartí: