Escuela Nº 728 alumnos finalizaron con la ocupación pacífica
17 - octubre - 2019

Tras 53 y con la firma de un acta compromiso del ministerio de Infraestructura del inicio de los trabajos de reparación del tendido eléctrico, los integrantes de la escuela 728 dieron por finalizada la ocupación pacífica.
El saldo fue positivo, según comentaron los alumnos, porque se lograron los objetivos fijados y que se venían reclamando sin encontrar interlocutores ni las soluciones que permitan mejorar las condiciones del edificio escolar.
“Ayer –por el miércoles- firmamos un acta donde el equipo de Infraestructura se compromete a realizar las reparaciones necesarias en forma progresiva, comenzando el viernes por el tendido eléctrico” dijeron los alumnos, detallando que el plan de obra proseguirá por los baños, las aulas y la humedad.
Junto a ello, dejaron en claro que “somos estudiantes que reclamamos en pleno ejercicio de nuestros derechos de educarnos en condiciones adecuadas y seguras” añadiendo que “nos organizamos y logramos tanto”.
Asimismo, aclararon que “la ocupación no es el edificio escolar, somos nosotros los alumnos, madres, padres, docentes y cuerpo directivo” agregando que “nos pidieron que entreguemos el edificio como lo entregamos. Es imposible porque ahora no se llueve, algunos baños están reparados, el viernes comienzan las modificaciones del tendido eléctrico. Queda el TEG y su ampliación”.