Esta semana provincia definiría el cupo social de pesca para Red Chamber y se convocaría a más trabajadores

12 - julio - 2021

Durante el transcurso de la presente semana se estaría liberando parte del cupo social a favor de Red Chamber que le permitiría al pesquero Cabo Vírgenes zarpar de Mar del Plata y dirigirse a la zona de pesca de langostino. En paralelo a ello, se iniciarían los trámites para que un número de ex desocupados de Alpesca puedan ingresar a cumplir tareas en la firma pesquera que maneja los destinos de la otrora planta modelo.

“Creemos que durante esta semana habrá una solución” dijo el dirigente gremial Oscar Hughes, quien  recordó que “el barco Cabo Vírgenes está disponible para salir a pescar merluza. La empresa Red Chamber solicitó una cuota social de langostino tema en que se avanzó”.

La embarcación está en condiciones de salir a pescar merluza pero como tiene los tangones colocados existe un compromiso del gobierno provincial de otorgar parte del cupo social para que pueda pescar langostino.

“Desde la empresa aseguran que había un compromiso del gobierno provincial de otorgarle una cuota de langostino y piden que le aseguren la cantidad de toneladas que le van a dar para determinar el número de personas a incorporar. No vamos a hablar de un número para no incorporar a la gente” explicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

La resolución a este tema se conocería durante los próximos días y allí se sabrá la cantidad de personas que se sumarán a cumplir tareas a Red Chamber en las mismas condiciones que el resto de las mujeres y hombres que trabajan en la pesquera.

Compartí: