Esta semana se trata en el Concejo Deliberante el proyecto para la construcción de una nueva escuela privada en Madryn

29 - noviembre - 2021

En las últimas horas, la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Puerto Madryn mantuvo una reunión con representantes del Colegio Integral de la Patagonia Argentina (CIPA) quienes explicaron el alcance de su proyecto para la construcción de una nueva escuela privada en la ciudad con los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.

La polémica está instalada porque quiso plantear educación pública vs. Educación privada ante la necesidad también que urge para el Centro de Formación Docente 803 en tener su sede propia.

El Concejal Dardo Petroli destacó que “estuvimos reunidos con padres del Colegio CIPA como así también directivos del Centro de Formación Docente N° 803 en donde ambas instituciones presentaron y plantearon sus proyectos. Hay un expediente puntual que tiene que ver con el terreno asignado en forma precaria por parte del Ejecutivo Municipal a CIPA en donde se tiene que tratar por parte del Concejo Deliberante la adjudicación para la construcción de una escuela privada como único fin en ese espacio. En tanto, se presentó otro proyecto en el que se quiere ese mismo terreno para otros fines y en los próximos días daremos el tratamiento que corresponde a ambos expedientes”.

En las próximas horas se tratará el expediente por el cual se pretende construir las instalaciones de CIPA en el terreno adjudicado oportunamente y que actualmente continúa en forma precaria. “Nosotros vamos a tratar en primer lugar el expediente que viene del Ejecutivo, con un proyecto de ordenanza educativo, presentado ante el Ministerio de Educación de la Provincia el cual se encuentra aprobado, diseño arquitectónico también aprobado con niveles educativos tanto inicial, como primario y secundario”, agregó Petroli.

En tanto, con respecto al proyecto del CFD 803, el edil destacó que “hay terrenos que han sido cedidos al Ministerio de Educación del Chubut –son un total de 12- y nos comprometimos a tener una reunión con el Ejecutivo para que con una planimetría puedan observar cuál sería el terreno más apto para la construcción del edificio propio para esta institución dentro de esos 12 terrenos”, agregó a la vez que anticipó que “dentro de esos terrenos otorgados al Ministerio, se deberá ver cuál es la mejor opción para la construcción de su establecimiento”.

Compartí: