Estatales marcharon, entregaron petitorio a la viceintendenta y reclamaron mayor acompañamiento
6 - noviembre - 2020
Como estaba previsto los estatales volvieron a concentrarse frente el monumento al Trabajo desde donde marcharon por las calles céntricas con destinos al municipio y a la delegación de Seros . Allí entregaron sendos petitorios previo reclamos que le efectuaron a la viceintendenta Neolia Corvalán respecto a una mayor participación y acompañamiento del sector político a los puntos que son solicitados.
El pago de una parte de lo adeudado solo acrecentó el mal humor entre las mujeres y hombres que no saben, a ciencia cierta, que cobraron por parte del gobierno provincial. Patricia Marriezcurrena manifestó que “se está viviendo una situación muy crítica, estamos perdiendo compañeros en el camino y nuestra situación es muy angustiante porque ya no da para más”.
Además, hubo un recuerdo y homenaje a dos jubiladas y salud y uno de los viales que fallecieron en las últimas jornadas. “Ellos partieron sin cobrar sus salarios y aguinaldo. Ahora quien la va a cobrar, se fueron pobres, con angustia y mal. Esto no puede volver a pasar más en Chubut. Nos duele el alma, estamos cansados y acá ustedes tienen que tener una voz cantante” afirmó Adriana Torres.
El mal humor junto a la bronca acumulada es creciente y llevó a los manifestantes a exigir un rol más activo de la clase política local, en particular a brindar un acompañamiento concreto a las acciones que se llevan adelante e incluso acompañarlos hasta la capital provincial para dialogar con el gobierno.
La viceintendenta Noelia Corvalán recibió el petitorio de los trabajadores y les expresó que “cada vez que el intendente los recibió ha llamado a Rawson y habló con el gobernador que conoce la postura que Gustavo Sastre tiene. No es más importante una agenda que la otra y este tema es importante para el intendente que ha planteado el tema en reiteradas oportunidades”.