Estatales y una multitudinaria marcha en defensa de sus derechos

25 - junio - 2018

Los trabajadores de la salud y la educación realizaron una jornada de lucha en defensa de sus derechos y a la espera de una urgente solución a los reclamos paritarios y de mejores condiciones laborales y de infraestructura. La movilización se inició en el área administrativa del Ministerio de Educación, ocupado pacíficamente desde hace tres semanas, desde donde marcharon hasta el Área Programática Norte donde están los trabajadores de la salud. Todos juntos marcharon hacia el monumento a la Mujer Galesa donde se unieron con los estudiantes secundarios, vecinos y los autoconvocados del Centro Nacional Patagónico- CENPAT.

Durante la jornada los asistentes expresaron sus críticas para con la política económica y social del gobierno nacional, con su réplica en la órbita provincial. Asimismo, se oyeron en reiteradas oportunidades los cánticos dirigidos contra el Presidente de la nación, Mauricio Macri, adaptado para expresar su disgusto con Mariano Arcioni y sus acciones de gobierno.

Julio Belascuen, en representación de los trabajadores de Salud, expresó que al gobierno provincial “le importa tres carajo el hospital, la salud y educación de la población”. En el caso específico de salud consideró que la administración chubutense “quiere arreglar con plata en negro. Nosotros queremos un aumento en el sueldo, no queremos que nuestro sueldo quede  como ésta porque necesitamos un salario digno”. 

Junto a ello, destacó “unión” alcanzada entre los trabajadores  y que debe mantenerse latente hasta que el último de los sectores haya firmado su acuerdo paritario.”Hasta ese día tenemos que estar todos juntos en la calle peleando” porque “no nos sirven que arregle por sectores o nos den migajas. Queremos un salario digno”.

Carlos Ríos, una de las personas que realiza la ocupación de las oficinas de la delegación administrativa, consideró que se esta frente a una semana clave para resolver el conflicto. 

“El gobierno está dilatando una bomba de tiempo que le va a estar en la nariz y la dentadura de Mariano Arcioni”, indicó el docente. Asimismo, instó a todos los trabajadores a no bajar los brazos porque “no tenemos que claudicar con las medidas y cuando la dirigencia va a la fantochada de paritaria tiene que bajar a las bases y consultar porque si no está bomba de tiempo va a estallar a este gobierno de corruptos”. Asimismo, consideró que “está semana se tiene que definir porque nos quieren llevar las vacaciones de inviernos y minga las vacaciones de invierno. Está semana se tiene que terminar”.

Compartí: