Este jueves el Plan Detectar vuelve al Barrio Presidente Perón

16 - junio - 2021

El Plan Detectar desembarca este jueves 17 de junio en el CPI Pichi Kimun ubicado en calle España 3423 del Barrio Perón, frente a la comisaría Cuarta,  desde las 14 y hasta las 17 horas.

La propuesta busca reforzar el trabajo en el campo y avanzar en cortar cadenas de contagios, tal lo sucedido hace siete días en el mismo sector de la ciudad. El equipo de salud atenderá a personas con síntomas compatibles con Covid 19 de la zona oeste o quienes se acerquen por la tarde para realizar el testeo rápido.

Gladys Pérez, Coordinadora del Plan Detectar en Puerto Madryn confirmó que “hemos evaluado la posibilidad de trabajar este jueves en el Barrio Perón porque ha sido positivo la anterior experiencia. Así que volveremos a llevar el dispositivo”.

Asimismo, recordó que “se trabajará en el CPI del barrio Perón en España al 3048 de 14 a 17 horas con el dispositivo detectar con el objetivo de acercar el programa detectar a la comunidad más alejada del lugar donde funciona regularmente como es el hospital modular”, destacó Gladys Pérez.

En paralelo a ello, recordó que las personas que concurran deberán presentar dos o más síntomas por más de 24 horas. Allí deberán acercarse el operativo con el fin de poder cortar cadenas de contagios.

Cabe tener en cuenta que los resultados que arroje la experiencia podría tomarse la decisión de llevar el operativo al barrio Pujol para poder cubrir una potencial demanda de otros de los sectores demográficos de mayor incidencia en la ciudad.

Además, la comunidad debe tener en cuenta que de lunes a viernes de 9 a 13 horas se mantiene  el trabajo del Plan Detectar en el Hospital Modular tal cual como viene sucediendo actualmente pero que en particular, este  jueves, se sumarán unas horas de trabajo por la tarde en el Barrio Perón.

Compartí: