Este jueves saldría una nueva regulación para los food trucks de la ciudad
23 - septiembre - 2025

En una reciente comisión, se abordó el tema de los food trucks con modificaciones planteadas desde Despierta Madryn. Según el concejal Hernán Pereira, se sacarán nuevos pliegos para renovar las concesiones de los carritos de comida, con mayores exigencias debido al incumplimiento de varios puntos del pliego actual. Se busca un pliego más detallado y un mayor control por parte del gobierno municipal.
Puntos clave de la nueva regulación
* Baños Obligatorios: Los food trucks que utilicen mesas y sillas deberán contar con baños, tanto para el público como para el personal. Esta medida busca solucionar la problemática actual en lugares como el Parque de la Ciudad, donde no hay baños disponibles.
* Responsabilidad de los Concesionarios: Los concesionarios deberán encargarse de la instalación, higiene y mantenimiento de los baños, a diferencia de la situación actual en la Curva del Indio, donde la higiene es deficiente.
* Cumplimiento de Horarios: Se exigirá que los food trucks en el Parque de la Ciudad cumplan con el requisito de abrir cinco días a la semana, algo que no se está cumpliendo actualmente.
* Mayor Control e Higiene: Se busca mejorar la higiene en los puestos de comida, especialmente en la Curva del Indio, y se invita a los vecinos a verificar las condiciones en la parte trasera de los food trucks.
Objetivos y próximos pasos
El objetivo de esta nueva regulación es elevar las exigencias en los contratos para que los food trucks se esfuercen por cumplir con lo establecido, garantizando un servicio más higiénico y adecuado para la comunidad.
Se renovarán tres puntos de food trucks: los de la Curva del Indio (diez), los del playón municipal (eventuales y ferias) y los del Parque de la Ciudad (cuatro).