“Esto no fue un accidente” y “vamos a pedir el máximo de la pena” las definiciones del abogado Bonavitta

3 - octubre - 2025

En la mañana del viernes el abogado Facundo Bonavitta se constituyó en querellante de la mamá de Elias, el pequeño de 1 año y 4 meses que perdió la vida el último domingo a la madrugada. Por el hecho está detenido su padre que conducía alcoholizado la camioneta que volcó y que ocasionó la muerte del pequeño.

El letrado que representa a la mamá del niño confirmó su ingreso en la causa aunque deberá aguardar a los próximos días para tomar vista del expediente. Pese a ello, adelantó que solicitará una audiencia para que se revea la medida de prisión domiciliaria que la jueza Patricia Reyes fijo. La razón la existencia de peligros procesales vigentes, entre ellos la fuga.

En relación al beneficio otorgado, el letrado afirmó que “generó indignación no solo a la familia del pequeño Elías, que tan solo tenía un año y 4 meses, sino de toda la sociedad porque es un hecho extremadamente grave y donde no estamos hablando de un accidente de tránsito”. Esto porque “esto no fue un accidente, fue exclusiva responsabilidad de esta persona” y “vamos a pedir la pena máxima que va a ser un poquito de consuelo para esta familia que están atravesando un dolor tan grande” acotando que la misma “va a exceder el mínimo de 3 años”.

En paralelo a ello, reiteró su crítica a la jueza y a la resolución tomada porque “en este caso no están dadas las condiciones, dado la gravedad de del hecho y la pena que se espera como resultado de del procedimiento, que va a ser una pena de efectivo cumplimiento. Por lo tanto, la prisión preventiva la debe la debe cumplir en un en un centro carcelario”.

Compartí: