Estudiantes de cuarto grado visitaron el Concejo Deliberante para realizar la Sesión Simulada

4 - junio - 2018

En el marco del Programa de Formación y Participación Ciudadana, estudiantes de cuarto grado de la Escuela de la Costa visitaron el Concejo Deliberante de Puerto Madryn con el objetivo de conocer cuáles son las funciones del Poder Legislativo, quiénes son los concejales y cómo se desarrollan las Ordenanzas, entre otras cosas. “Nuestra intención es articular con las instituciones educativas, de primaria o secundaria, para generar espacios que propicien la participación social. Además, la convocatoria está orientada para que los niños se familiaricen con el Concejo así, dentro de algunos meses, puedan llegar a ser los protagonistas de una Sesión Simulada”, expresó Xenia Gabella. Además de la Viceintendenta, participaron los ediles Mariela Williams, Raúl Cataldi, Franco Albanesi y Juan Duarte. 

A diferencias de años anteriores, en esta oportunidad está previsto que sean niños quienes  ocupen las bancas, aborden un tema a elección e, incluso, presenten algunos proyectos realizados en las aulas. “Si bien el desafío es mayor, lo cierto es que los más pequeños captan perfectamente cuál es nuestro rol como legisladores”, indicó la Presidenta del Concejo.

En este sentido, es dable remarcar que están previstas las visitas de las Escuelas Nº 192, Nº 193 y Nº1. La Sesión Simulada está pautada para la Semana del Estudiante y  se transmitirá en vivo cual Sesión Ordinaria.

De recorrida

En la visita, los pequeños se tomaron unos instantes para conocer a los integrantes del Consejo de Adulto Mayores, quienes se encontraban sesionando en la Sala de Comisiones, como todos los lunes. Allí los abuelos explicaron el motivo de su reunión y respondieron las inquietudes que surgieron.

Día Mundial del Medio Ambiente

Para finalizar, tanto Gabella como los ediles hicieron mención al “Día Mundial del Medio Ambiente” recalcando la importancia de ser respetuosos con el ecosistema. A raíz de ello, los niños pudieron contemplar la obra “El llanto del mar” de la artista Inés Miño, quien trabaja con materiales reciclados con el objetivo de generar concientización. La muestra de la artista puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 12, con entrada libre y gratuita.