Etapa final en la obra de reparación del acueducto de 500 MM

25 - junio - 2021

Servicoop informó  a la comunidad que este sábado 26 de junio, se realizará la segunda y última etapa de las obras de reparación sobre el acueducto de 500 MM. El personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento comenzará con las tareas de vaciado de las instalaciones desde las 22:00 horas del día de hoy.

Por la envergadura del sistema, es imprescindible descargarlo en su totalidad antes de intervenir, ya que de no respetar el tiempo de vaciado, podrían surgir roturas de mayor consideración, afectando la funcionalidad y provocando un retraso mayor en el lapso de reparación y la interrupción del servicio.

En esta oportunidad se reemplazará un tramo que se encuentra en cercanías a la rotonda de ingreso a la ciudad, sobre la Avenida 20 de junio. Desde Servicoop se recordó a los usuarios que este acueducto abastece a los parques: Industrial Liviano y Agroindustrial, barrios: Roca, 44 Viviendas y Supervisores de Aluar, Parques: Industrial Pesado, Conexo y Pesquero, incluyendo también el Parque Ecológico El Doradillo.

La normalización en la prestación del servicio, será de forma paulatina, a partir de las 18:00 horas del sábado. Una vez finalizada esta segunda etapa de reparación, se procederá al llenado del acueducto, purga del sistema, recuperación de niveles de reserva, estabilización de presión y caudal y por último el abastecimiento de los reservorios de los usuarios. Solicitamos extremar los recaudos sobre el consumo y hacer un uso indispensable del recurso.

Compartí: