Evaluación de establecimientos gastronómicos de Puerto Madryn adheridos al Sello Cocinar

7 - diciembre - 2022

Se llevó a cabo en la ciudad la etapa de evaluación a seis establecimientos gastronómicos adheridos al Programa Nacional Sello Cocinar – Cocina Argentina. Los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación han trabajado durante algunos meses con prestadores locales que se sumaron a un espacio más de calidad.

Fueron: Chona, Matilde, Sara, La Aguada, Manjares Café y Puerto Cristal.

Cabe recordar que el programa inició meses atrás, con capacitaciones y visitas técnicas que ayudaron a los prestadores gastronómicos primero a adherir al programa nacional y luego para la etapa de evaluación.

Esta última etapa estuvo a cargo de los referentes técnicos del programa, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez y Tomás Beceyro. Trabajaron en conjunto con Tamara Ricciardolo y Melisa Ocampo del equipo técnico de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal, y con Laura Ilarri del Ministerio de Turismo de Chubut.

El objetivo del programa Sello Cocinar – Cocina Argentina es poner en valor la identidad gastronómica local, brindar herramientas de posicionamiento y acciones hacia la mejora continua de sus servicios.

Es importante mencionar que este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos identitarios y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana. Para que oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.

Compartí: