Ex trabajadores de Alpesca marcharon al Juzgado Laboral reclamando la expropiación

26 - octubre - 2021

Una vez más la calle fue el escenario que las mujeres y hombres de la ex Alpesca utilizaron para reclamar una resolución en el proceso de expropiación de la otrora planta pesquera y sus bienes. Desde que se inició el expediente pasaron 8 años  y en los últimos días se produjo el fallecimiento de algunos ex trabajadores, situación que generó desazón y bronca en quienes aún esperan una resolución judicial.

La movilización hasta el Juzgado Laboral permitió a los representantes gremiales poder dialogar con la jueza interviniente en el expediente que les confirmó la irrupción en escena de Renato Alewa, que está apelando las resoluciones y medidas que se adoptan en torno al expediente-.

Leonardo Román, delegado en la planta, comentó que “la gente se cansa, explota y decidimos venir para ver porque se traba esto. La jueza nos comentó que hay una apelación de HP Holding, Renato Alewa, por cada dictamen que ella realiza. Eso hay que darle lugar para no entorpecer la expropiación porque podría caerse toda la causa y volver a 0”.

Ante la sucesión de apelaciones interpuestas por los apoderados del empresario, la jueza le explicó a los dirigentes gremiales que “a mediados de noviembre podemos tener alguna respuesta” expresó el delegado, quien  recordó que “nosotros a Alewa no lo conocimos. En un momento apareció diciendo que era el dueño y le mandamos un telegrama pidiéndole que nos pague la deuda que tenía con nosotros pero nunca nos contestó”.

Compartí: