Excelente resultados para las selecciones menores de vóley de Chubut en la Copa Capaprov de Neuquén

2 - julio - 2018

Del 26 al 30 de junio último se llevó a cabo en Cutral Có la segunda edición de la Copa Capaprov de Voley destinado a las categorías Sub 12 y Sub 13 del vóley femenino y masculino por selecciones  de las seis provincias patagónicas. Tras la primera edición en Comodoro Rivadavia, esta vez fue la Federación Neuquina de Voleibol la entidad organizadora del certamen del cual participaron todas las provincias de la Patagonia Argentina menos Tierra del Fuego, que faltó a la cita.

Chubut estuvo representada por los cuatro grupo y obtuvo excelentes resultados en la competencia, mejorando ampliamente los resultados de la edición anterior.

La categoría Sub 12 femenina obtuvo el segundo lugar al caer en la final contra Río Negro –gran ganador del certamen – mientras que la categoría femenina Sub 13 subió al podio y obtuvo el tercer puesto tras ganarle el partido por el bronce a Santa Cruz con un contundente 3-0.

Finalmente, los grupos masculinos Sub 12 y Sub 13 se ubicaron en el cuarto escalón de la clasificación final.

Presencia madrynense

Diez fueron los jugadores y jugadoras que aportó la Escuela Madrynense de Vóley en las selecciones Sub 12 y Sub 13 tanto femenina como masculina. Un nutrido grupo de jugadoras de la ciudad portuaria conformó la selección Sub 13 de Chubut –dirigida por Walter Balmaceda (Puerto Madryn) que mejoró notablemente la performance del año anterior al quedarse con el tercer puesto ante Santa Cruz.

En tanto, tres jugadores de Madrynense conformaron la selección Sub13 de Chubut en caballeros que no pudo subirse al podio pero que de igual manera tuvieron una actuación loable durante todo el torneo.

Las categorías formativas –Sub 12- también tuvieron muy buenas actuaciones, destacándose el subcampeonato para las nenas dirigidas por Gastón Rojas –Comodoro Rivadavia- mientras que los varones cayeron en el último partido jugado por el tercer puesto.

Compartí: