Exitoso cierre de la edición 2022 de la Colonia de la Muni

31 - enero - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en el cierre de una nueva edición de la Colonia de Verano de la Municipalidad, que contó con la participación de unos 4.000 chicos, divididos en distintas sedes que se ubicaron en todos los puntos de la ciudad, ampliando el alcance que se tuvo en años anteriores.

La propuesta gratuita y destinada a niños que tienen entre 6 y 12 años concluyó con excelentes resultados, con Modalidad Inclusiva y con capacitaciones en igualdad de género, inclusión y cuidado del medio ambiente para los profesores que trabajaron con los chicos.

Para este año, se conformó un solo contingente que asistió durante todo el mes de enero a las sedes que funcionan en los distintos barrios de Puerto Madryn, con clases que fueron coordinadas por profesores de Educación Física y ayudantes.

Integración

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Este es un día muy especial porque cumplimos con un año más dándole felicidad a niños de todos los barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad tuvimos chicos de todos los sectores y nos pone muy contentos. Con un gran trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, batimos un nuevo récord y llegamos a unos 4.000 participantes”.

Además, el Intendente manifestó: “En esta Colonia de Verano de la Municipalidad se le dio la posibilidad a muchos chicos para que conozcan la playa y que puedan disfrutar de la misma. Cuando muchas veces hablamos de inclusión, nos referimos a este tipo de políticas, que seguirán formando parte de nuestra gestión hasta el último día”.

Alcance

Vale destacar que esta iniciativa municipal, abierta y gratuita, congrega cada año a miles de chicos y chicas de distintos barrios. Desde la Comuna se busca una oportunidad recreativa durante la temporada estival. Un solo contingente concurrió durante cada mañana del 3 al 31 de enero.

En esta oportunidad, ya que el año pasado no se pudo hacer por las restricciones del momento, se volvió a trasladar a los chicos desde cada sede hacia la playa, dándole la posibilidad a todos los barrios que puedan ir a la costa, lo cual se hizo con estrictos protocolos.

Los presentes

En la recorrida de hoy por la zona costera del Parador Municipal, en la Bajada N°9, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica.

Compartí: