Expectativas de un turismo regional para el último fin de semana largo del año

7 - diciembre - 2022

A partir de este jueves, muchas familias disfrutan del último fin de semana largo “XXL” del año y la ciudad comienza a evidenciar un movimiento turístico interesante, especialmente de visitantes de provincias vecinas.

Saúl Cruz, referente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés y propietario de Cuyun Có Turismo adelantó que “este es un fin de semana distinto a los largos tradicionales pero no por eso menos importante porque a diferencia de otros se ve mucho movimiento de turismo regional. Esperamos un interesante movimiento en todos los servicios”.

A lo largo del año, las estadísticas fueron superadores comparadas a temporadas anteriores, incluso prepandemia. Sin embargo, “no podemos comparar este fin de semana largo con otro en cuanto al movimiento turístico, hay otras características, pero también genera un movimiento interesante en el turismo interno. Los visitantes son regionales que también recorren, consumen y disfrutan de la ciudad”, agregó el empresario de la ciudad.

Los vuelos continúan llegando con muy buena ocupación. Llegan prácticamente todos llenos y es muy importante para todo el sector. “Cerramos un año muy importante para el turismo en cuanto a vuelos. En esta oportunidad el turismo al ser interno se mueve con sus vehículos particulares y es muy bueno también. Sirve para todo el sector”, destacó.

Además, Saúl Cruz explicó que actualmente el turismo receptivo está abocado en gran medida a cruceros y también al turismo extranjero que se evidenció en forma importante en la ciudad durante el último trimestre del año.

Pandemia mediante, el sector recuperó el trabajo perdido y logró superar la crisis y sobreponerse a una facturación cero durante mucho tiempo.

Compartí: