Extorsión es la imputación que se realizará a los dos secuestradores virtuales

18 - marzo - 2021

Los detenidos por los secuestros virtuales serán imputados por el delito de extorsión que prevé una pena mínima de 5 años de prisión. Así lo confirmó el fiscal Alex Williams al indicar que “son dos hechos de extorsión consumados y uno que quedó en grado de tentativa”, en referencia a que en poco más de dos horas los sujetos se apoderaron del dinero del pago de dos secuestros, no en forma desdoblada, en tanto que el tercer hecho que en grado de tentativa porque fue el que permitió la detención de los mismos.

La figura de extorsión no es habitual que se utilice en las imputaciones  aunque el fiscal remarcó que tiene “una alta expectativa de pena porque parte de un mínimo de 5 años”.

Los datos recabados indican que los hombres junto a sus mujeres y pequeños de muy corta edad se alojaron el martes por la noche en un hotel céntrico. Simulando ser pasajeros en tránsito se instalaron pero a la 1 de la madrugada los sujetos salieron del hotel con el fin de comenzar con su raid delictivo en la zona sur de la ciudad.

Williams confirmó que “a partir de las 3:30 de la mañana comienzan con una serie de llamados a las víctimas a teléfonos fijos. Se concentraron en un sector de la ciudad, por eso algún tipo de logística habían realizado previamente”, además de precisar que las comunicaciones mantenidas permitieron “concretar dos entregas de dinero. Una se realizó desdoblada y la otra en un solo pago. La tercera es la que da aviso al personal policial”.

El dinero recuperado en el marco de los allanamientos ascendió a 9.600 dólares y 116 mil pesos. Desde allí que el fiscal reconociese que “en poco más  de dos horas recaudaron más de un millón de pesos”, remarcando que el proceder se efectuó en un radio que no excedió las 15 cuadras y siempre con la misma metodología de trabajo.

Compartí: