Familiares de Gastón León marcharon a un año de la desaparición del joven

24 - mayo - 2019

Los familiares del  Gastón León realizaron una marcha a un año de la desaparición del joven exigiendo respuestas de la justicia sobre su aparición. Con el acompañamiento de familiares y de la asociación víctimas de la delincuencia, así como de los padres de Héctor “Pato” López, víctima del doble crimen narco, se concretó la marcha por las calles céntricas de Madryn.

La madre del joven, Viviana Araujo, se quejó por la falta de acompañamiento del arco político y de la justicia, además de reflexionar que al tratarse de un día laborable impidió que un mayor número de gente se acercase a acompañarlos durante la marcha.

Durante su recorrida, la marcha pasó por Tribunales y el Ministerio Público Fiscal donde la madre de León se entrevistó con el fiscal en jefe –Daniel Báez-. Un dato trascendental referencia a que la Corte Suprema de Justicia de la nación ordenó a la justicia chubutense investigar la desaparición del joven, dato que se conoció días pasado tras un mail que recibió la mamá de León.

“El apoyo de la gente siempre está” dijo Araujo, quien explicó que “el acompañamiento en las redes sociales lo tengo más allá que venga poca gente a la marcha”. La mamá de Gastón León remarcó que “seguimos buscando nosotros solos” porque “no sabemos si de la policía hay gente que trabajando o no. La fiscal Salazar dice que siguen haciéndolo”, además de precisar que “seguimos esperando las pericias del último allanamiento.  Supuestamente son muchas”.

Resolución de la corte suprema

La decisión de los magistrados de la Corte Suprema retrotrae la decisión de trasladar al ámbito de la Justicia Federal el caso, a partir de las sospechas sobre un posible ajuste narco. “Por los fundamentos y conclusiones del dictamen del señor Procurador General de la Nación interino a los que corresponde remitirse en razón de brevedad, se declara que deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, a la que se remitirá” indica el texto del fallo.

Compartí: