Familiares de tripulantes del pesquero Rigel se reunieron con el titular de la APPM

6 - junio - 2022

Familiares de los tripulantes del pesquero Rigel se reunieron con el titular de la Administración Portuaria,  Enrique Calvo, como parte de la recorrida que se encuentran realizando por diferentes puertos del país. El objetivo de su derrotero es el buscar acompañamiento para que se declaren los días entre el 9 y el 17 de junio de cada año como la “Semana de los Trabajadores Desaparecidos en el Mar”. Cabe recordar que el buque pesquero Rigel, naufragó el 9 de junio de 2018, cuando se encontraba pescando, y el 17 de junio de 2017 sucedió lo mismo con el buque pesquero Repunte.

De acuerdo a lo expresado por Guillermina Godoy, madre de una de las victimas del Rigel, lo que se busca con este proyecto es “mantener la memoria y generar conciencia, para que no haya que lamentar más víctimas”. Por parte de la APPM, su titular, se comprometió a ceder un lugar en el muelle pesquero para la instalación de una placa que recuerde a los tripulantes fallecidos en el mar para, de esta manera “tenerlos siempre presentes”.
 
Cabe destacar que días atrás, los familiares mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante local, donde lograron el compromiso por parte de su presidenta, Noelia Corvalán, para que en la sesión del próximo 9 de junio, se vote la creación de la “Semana de los Trabajadores Desaparecidos en el Mar”.
Compartí: