Familias de víctimas de abuso: “Los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de la víctima, el abusador de mi hija camina como si nada por la calle”

30 - junio - 2022

No es común que al frente de los reclamos de justicia en cuestiones de abuso se encuentre un papá. Desesperado, con más intenciones de hacer justicia por mano propia que esperar a que la Justicia actúe como corresponde. Con dudas, con bronca, con el amor para contener a su pequeña hija, con preguntas para quienes tenían que cuidarla en su otra casa, pero con una aún más fuerte ¿Por qué me tengo que cruzar con este tipo libre, caminando por la ciudad como si nada con lo que le hizo a mi hija?

La Justicia actuó, el abusador reconoció el delito por el cual se lo denunció –Abuso Simple- y en un tiempo más llegará un juicio abreviado contra J.A, acusado además con el agravante de la convivencia con la víctima. Dependerá de la condena que le den para que sea o no de cumplimiento efectivo. Claramente, será menor a 5 años, tope de condena que permite este tipo de “acuerdos” entre la Justicia, la víctima y el victimario para determinados delitos.

La nena que hoy tiene 6 años y que nombraremos ALDM denunció que la pareja de su mamá le hacía cosas feas, cosas que no le gustaban. Eran tocamientos, eran abusos desde que tenía 4.

Cuando pudo hablar con su papá, la situación llegó a la Justicia.

La causa se inició y tuvo su marcha en los Tribunales de Puerto Madryn hasta que en las últimas horas se llevó a cabo una nueva audiencia, después de haber pasado la niña por pericias y por Cámara Gesell donde pudo explicar qué eran esas cosas feas que le hacía la pareja de su mamá.

“La Justicia, hasta hoy, se nos ha reído en la cara”, contó el papá de la nena a Noticias PMY buscando quizás un espacio donde expresar todo lo que siente, lo que soporta, lo que contiene.

“No sé a cuántos niños más ha podido perjudicar”, se preguntó el papá de ALDM insistiendo en que no comprende por qué habiendo reconocido el abuso camina por las calles de Puerto Madryn.

En la última audiencia llevada a cabo en Tribunales la semana pasada, el acusado se declaró culpable, habrá que esperar ahora los tiempos que se dispongan para llevar a cabo el Juicio Abreviado y conocer la condena por parte del Tribunal.

La acusación es “Abuso Sexual Simple agravado por la Convivencia” de la menor con el abusador ya que al momento de los abusos era pareja de la mamá de la nena.

“Me cruzo con este hombre y tengo que contenerme porque podría perder a mi hija. No es justo que esto sea así. Él como si nada, nosotros casi dejándonos escupir la cara con lo que hizo”, agregó el papá de la nena quien informó que el 3 de octubre de 2020 se realizó la denuncia correspondiente y aún hoy, casi a dos años la causa sigue.

Según los dichos del papá de la víctima, la mamá, pareja del acusado, minimizó la situación. “Ella defiende a su pareja” cuenta indignado. “La nena está con tratamiento psicológico desde que pudo contar qué le había pasado con este hombre”, aclaró.

Compartí: