Familias marcharon reclamando seguridad y justicia para todos
24 - noviembre - 2020
Seguridad y justicia fue la consigna que las familias víctimas de la delincuencia utilizaron parar marchar por las calles de la ciudad. La movilización estuvo trazada por la impotencia y bronca acumulada por los familiares de Facundo Vaquero, asesinado en julio por un adolescente (16) que en octubre le dieron el beneficio del arresto domicilio y que el jueves de la pasada semana se escapó de la vivienda que había fijado como residencia.
La angustia de la mamá de Vaquero derivo en un grito desconsolado y lágrimas que requirieron asistencia y contención de los presentes para intentar calmar la desazón que la atraviesa a ella y sus familiares-
El presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, Ángel Gersi, manifestó “es increíble que una persona sindicada como el autor de un asesinato haya estado con domiciliaria. Será menor de edad pero sabemos que está el Cose que es el lugar preparado para que estén los menores”
Desde la experiencia recogida a lo largo de los años, uno de los impulsores de la asociación recordó que “siempre supimos que a la prisión domiciliaria no se la pueda controlar porque la misma policía te lo dice”. Que esto haya ocurrido nuevamente con un imputado de asesinato fugado y con un paradero desconocido solo causa “un dolor muy grande para la familia que viene caminando, marchando y que trabaja con mucho respeto”.