Fanego calificó de “nefastas” las medidas del gobierno provincial
16 - enero - 2020
La dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SEyOM- Marcela Fanego destacó que en la esfera municipal se vive una realidad diferente a la que afecta a los trabajadores provinciales aunque observan con preocupación cómo puede llegar a afectarles en lo inmediato, particularmente con el tema de la obra social Seros.
“Nuestro sector ha cobrado en tiempo y en forma, cumplieron con las pautas salariales que se comprometieron durante el año, no hemos tenido inconvenientes” explicó Fanego, quien dijo “no podemos quedarnos –solamente- con este tema. En el país un asalariado no está bien porque la inflación ha afectado a todos”.
En el caso de la situación de Seros es una señal de alarma que la dirigencia del gremio municipal por lo vivido durante el 2019. En este sentido, la titular del SEyOM afirmó que “estamos tratando de ver cómo podemos trabajar en esto” acotando que “tuvimos una reunión con el intendente a raíz de los rumores”.
En consonancia con ello, la titular de la Federación de gremios municipales adelantó que “la próxima semana vamos a tener una reunión con el directorio de Seros” a los fines de solicitar que no se corten las prestaciones. “Es importantísimo el tema de la obra social porque tenemos compañeros con afecciones delicadas, gente derivada a Buenos Aires con problemática de salud muy importante y no podemos permitirnos quedarnos sin obra social” dijo Marcela Fanego.
En su rol de máxima autoridad de la Federación de los gremios municipales, la dirigente del SEyOM calificó de “nefasta” a las medidas anunciadas por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena.
“Nefasta como siempre. Cada vez que hablamos de las medidas del gobierno provincial es un tema que nos preocupa muchísimo” manifestó Fanego, quien puntualizó “no se entiende la falta de consideración que el gobierno provincial tiene al salir a anunciar medidas tan delicadas como el corte de la paritaria y medidas que son demagógicas porque nadie las cree y no hace la diferencia del problema en sí”.
La representante de los municipales no dudo en afirmar que en el gobierno provincial hay improsivisión y “mucho desinterés de solucionar esto” porque “no se puede tener diálogo con las partes interesadas que son los gremios. No tuvo la molestia de sentarse a acordar este paquete de medidas, es una desconsideración y una falta de respeto absoluto del gobierno provincial a todo el sector público. Nos preocupa muchísimo”.