Feriado del 17 de junio: Turismo de cercanía en el inicio de la temporada de ballenas

17 - junio - 2024

CAME -la Cámara Argentina de la Mediana Empresa- informó este lunes que en el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado en todos los destinos turísticos del país. Se destacó el turismo de cercanía y en Puerto Madryn y Chubut, CAME anticipó que la ocupación fue del 40%.

Con la Temporada de Ballenas en marcha, la ocupación hotelera general de la provincia fue del 40% y una estadía promedio de 3 días. En el informe de CAME se destacan destinos como Puerto Madryn, Lago Puelo, Puerto Pirámides, Gaiman, Esquel, Trevelín y El Hoyo como los más elegidos.

La principal atracción en la zona fue el avistaje de ballenas, tanto desde la costa, en el ANP El Doradillo como en Puerto Pirámides, en la modalidad embarcada. Es importante destacar que actualmente la comarca disfruta oficialmente de la temporada de ballenas con precios de temporada baja.

Finalmente, CAME informó que por el país viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Compartí: