Festejaba su cumpleaños, intentaron abusar de ella, su pareja lejos de defenderla la golpeó

24 - octubre - 2021

Hace casi un año que “Guadalupe” (así la llamaremos en Noticias PMY para resguardar su identidad) había comenzado la relación con Sebastián Menzo que hoy goza de libertad condicional. Si bien no desconocía su pasado, el hombre nunca había dado indicios de una reincidencia en cuanto a situaciones de violencia y/o abuso y la confianza fue ganando cada vez más terreno en la pareja.

En la noche que festejaba su cumpleaños número 21, la situación de celebración se fue de las manos y se encontró encerrada en un baño con un hombre –dedicado a la compra y venta de automóviles en la ciudad- allegado a la pareja que intentó abusar sexualmente de ella.

Lejos de defenderla, ante esta situación, su pareja, Sebastián Menzo, golpeó a quien intentaba abusarla y a ella también.

En la escena intervino una pareja amiga que separó a los involucrados, la subió a un taxi a Guadalupe y la alejó de la situación violenta para que horas más tarde, en compañía de su familia pudiese realizar la denuncia correspondiente contra ambos hombres, su ex pareja por violencia de género y al empresario automotriz, dueño de una concesionaria de autos ubicada sobre la calle 9 de julio por intento de abuso.

Noticias PMY pudo dialogar con la familia de Guadalupe quien si bien confirmó saber la causa por la que había sido condenado Menzo, “las cosas habían quedado claras desde el principio y él sabía que todos estábamos atentos. Con el correr de los meses evidentemente la envolvió y le dio la confianza para seguir la relación que terminó de la peor manera para mi hija”, destalló la mamá.

La situación fue presenciada por un grupo de amigas y allegados tanto a Guadalupe como a su ex pareja, Sebastián Menzo. De hecho en ese festejo participaba también un sobrino de la joven víctima de violencia que intervino para defender a su tía con sólo 14 años. La denuncia fue radicada en la Justicia y se espera que prospere.

En 2018 había sido condenado a 6 años de prisión por abuso sexual

Su ex pareja lo había denunciado en 2016. Los protocolos de abuso y las pericias médicas confirmaron el relato de la joven, que el abogado la golpeó y obligó a mantener relaciones sexuales. “Los protocolos de abuso dieron positivos, al igual que las pericias de ADN, sumados al contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio”, explicó el fiscal Daniel Báez en su momento, quien solicitó que se confirme la condena dictada en el juicio.

La víctima denunció en la Comisaría de la Mujer que su expareja, Sebastián Menzo, un abogado dedicado al rubro inmobiliario, la obligó a mantener relaciones sexuales en su departamento, a pesar de su negativa. Las pericias y protocolos realizados fueron positivos.

En el juicio realizado a principios de 2018, Menzo fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años. El tribunal había confirmado la sentencia de juicio.

¿Dónde denunciar?

Si alguien necesita ayuda, puede llamar al 144, que funciona todos los días, las 24 horas. También comunicarse con la Comisaría de la Mujer (Fontana 56) al 2804450987; con el Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó e Irigoyen) al 4470773 / 4475873 o al correo fiscaliapm@gmail.com; o con el Juzgado de Familia (Gallina 160) al 2804417409 / 2804356737 o al correo juzgadosmadryn@gmail.com. Si es una emergencia, llamar al 101.

Compartí: