Fiesta de cumpleaños terminó en una gresca generalizada con 17 detenidos, un menor lesionado y policías heridos

17 - septiembre - 2022

La fiesta de cumpleaños que se realizaba en uno de los salones del Sindicato de Trabajadoras de la Industria de la Alimentación –STIA de Puerto Madryn, ubicado en 9 de Julio al 200, terminó con una gresca generalizada entre los asistentes contra el personal policial. Todo se inició con una pelea en el interior del salón para concluir con una batalla campal en la vía pública donde la policía debió utilizar minución antitumulto para disuadir a los agresores y tomar el control de la situación. El saldo de la batahola fueron 17 personas detenidas, 6 de ellos menores de edad, 5 policías heridos, además de un menor (15) que recibió heridas por el impacto de postas antitumulto en una pierna, además de un móvil policial roto.

Los incidentes sucedieron en el marco de un festejo de cumpleaños que se estaba produciendo en el salón del gremio de la alimentación. En un momento de la fiesta, presuntamente a causa de la ingesta de alcohol,  se gestó la violencia entre varios de los asistentes.

Ante la violencia que se había desatado se convocó al personal policial de la seccional Primera, distante 50 metros del festejo. Cuando los uniformados ingresaron con el fin de apaciguar los ánimos y separar a los violentos, estos arremetieron contra los agentes oponiendo una férrea resistencia.

Cuando el personal pudo separar a los participantes de la gresca, los asistentes al festejo salieron a la calle para arremeter contra el personal que se vio superado por el accionar de estas personas.

Ante el desborde generalizado el personal policial debió repeler la agresión utilizando balas antitumultos dado que la misma ya no solo era física sino con diferentes elementos que las personas arrojaban en medio de la batahola.

Un dato refiere a que los agresores arrancaron cestos de basura de los domicilios lindantes para arrojarlos arrojaban hacia los uniformados, como así también varias masetas con plantas. Esta situación generó que cinco  efectivos sufrieran lesiones de diferentes, una de ellas en el rostro producto de un golpe de puño.

Además, un menor (15) sufrió lesiones  de postas antitumulto en la parte posterior pierna derecha. Asimismo, uno de los móviles resulto con daños luego de recibir impactos de varias de las cosas arrojadas por el grupo de personas.

A lo minutos arribaron refuerzos desde las diferentes comisarias  junto al personal de Infantería que permitió la detención de 17 personas, entre ellas 6 menores de edad, que fueron trasladados hasta la seccional Primera.  En el caso de los menores fueron entregados a sus progenitores.

Con el correr de las horas se determinó que 2 de los individuos permanecerían detenidos hasta la audiencia de control, mientras que el resto fue recuperando su libertad con el paso de las horas.

Compartí: