Finalizó la reparación zarpó el buque que impactó contra la escollera del puerto de Quequén

25 - enero - 2023

Tras tres semanas de intenso trabajo realizado en la rada del Golfo Nuevo, el barco granelero de bandera liberiana Tai Knighthood, zarpó con destino a Singapur.

Durante ese lapso de tiempo se realizaron los trabajos de reparación tras el accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2022 cuando  el barco granelero dde 229 metros de eslora, 38 de ancho y cargado con 72.600 toneladas de soja impactara contra el puerto de Quequén cuando se encontraba realizando la maniobra de salida. En ese momento  la embarcación sufrió una pérdida de control, la cual derivó en un impacto  contra la escollera norte del puerto bonaerense.

Dicho impacto le produjo al buque una avería de 6 metros de largo por 1,40 metros de ancho sobre la capa exterior del casco con el consiguiente ingreso de agua de mar; situación que fue rápidamente controlada por la tripulación.

Inmediatamente la Prefectura Naval Argentina dispuso se llevaran a cabo las inspecciones correspondientes para su posterior reparación, pero dadas las condiciones hidrometeorológicas adversas y las características de la rada del Puerto de Quequén, se decidió el traslado del buque a las aguas del Golfo Nuevo, las cuales presentan características mucho más favorables para los trabajos que se deben realizar.

De esta manera, tras una navegación monitoreada por la autoridad marítima, el pasado 31 de diciembre, el buque mercante fondeó en la rada interior de nuestra ciudad.

Desde el lunes 2 de enero, una empresa de salvamento y trabajos subacuos de Buenos Aires, con vasta experiencia en este tipo de labores, realiz{o las operaciones para la reparación del casco, utilizando como base de operaciones el Buque Remolcador “Atlantic Dama” que se encuentra acoderado al buque mercante.

Con la aprobación de  los  trabajos realizados  el buque zarpó  con destino a Singapur.

Compartí: