Frigerio planteó la “preocupación” por la crisis en Chubut

29 - julio - 2019

En el marco de la visita a Puerto Madryn, el ministro del Interior –Rogelio Frigerio- mantuvo un breve contacto con los medios de prensa donde analizó la situación de la provincia y dejó abierta la posibilidad de seguir buscando alternativas para salir de la situación de crisis que se atraviesa.

Uno de los puntos que Frigerio aclaró fue el hecho que “la nación no tiene ni una sola deuda con la provincia” porque “hemos transferido recursos como nunca antes en la historia. Nunca las provincias tuvieron una participación tan grande sobre el total de recursos federales”.

En paralelo, se puntualizó la preocupación existente por el presente que afronta la provincia aunque Frigerio reiteró el compromiso de “seguir trabajando” para que Chubut “cumpla con sus responsabilidades más indelegables como es pagar los sueldos”.

No obstante ello, el titular de la cartera del Interior nacional recordó que “desde un primer momento le dimos una mano a la provincia. Cuando asumimos en diciembre del 2015 la provincia estaba quebrada, no podía pagar sueldos, el aguinaldo, nos juntamos con Mario Das Neves para trabajar juntos y poner a la provincia de pie y ordenar los descalabros financieros” recordó Frigerio.

A cuatro años de ello, el funcionario nacional plateó que “en estos años de gestión conjunta seguimos prestándole plata a la provincia pero no se pudieron ordenar las cosas como para terminar con esa dependencia”. Asimismo, reconoció que “hay que seguir trabajando. Estamos preocupados por la situación porque, en general, las provincias están con superávit o equilibrio fiscal, son muy pocos los casos de problemas con problemas fiscales”.

Compartí: