Funcionarios de la Cancillería Argentina llegaron a Puerto Madryn para mantener reuniones con distintos sectores productivos, entre ellos la pesca

18 - septiembre - 2024

En las últimas horas se concretó el arribo a Puerto Madryn de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el cual se enmarcó dentro de una misión que busca conocer in situ la actividad y realidad productiva y exportadora especialmente de Puerto Madryn.

Las autoridades fueron recibidas por los representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industria Pesquera y se llevaron a cabo distintas visitas y encuentros con empresas pesqueras exportadoras de la ciudad.

Agustín de la Fuente, Presidente de Capip destacó que “esta visita se dio en el marco de un plan de acción que ha remarcado oportunamente la Canciller Diana Mondino, quien encomendó a sus funcionarios, puntualmente al subsecretario Ramiro Velloso que llegó a la ciudad visitar y tomar contacto directo con las empresas exportadoras, conocer la región, llevar su propia impresión de ello”.

A través del trabajo de CAPIP, se concretó la visita a la ciudad y el balance es por demás positivo. “Esta visita es muy fructífera no sólo para el sector pesquero, sino también para la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo que también participan de esta misión en Puerto Madryn. Es muy importante para nosotros que ellos tomen su visión de las cosas con la presencia y el diálogo directo ya que se puede empezar a trabajar en conjunto para poder salir de un contexto complejo”, agregó De la Fuente.

Con respecto a los objetivos que se plantean tras este encuentro, el dirigente de la cámara que nuclea a la mayoría de las empresas pesqueras de la ciudad y región, remarcó que “necesitamos de todos y creo que tenemos que aprovechar primero la formación diplomática, todo el servicio exterior de la Nación, ya que son más de 150 embajadas, consulados en todas partes del mundo, ellos son nuestros representantes. Si nosotros queremos ser más competitivos, generar más divisas para el país, esta es la forma que nos tenemos que comportar”.

Sobre la actualidad de la industria y los desafíos que se presentan, Agustín De la Fuente opinó que “creo que estamos en pleno cambios de muchos paradigmas estructurales. No somos ajenos desde nuestra matriz productiva, pero lo más importante es que ahí están, el mundo está ávido de alguna forma de la Argentina. Tenemos muchas cuestiones para ordenarnos, pero ésta es la construcción que tenemos que llevar adelante, entre lo público y lo privado, muy cercanos y tratar de mostrar todo lo que nosotros podemos hacer, mostrar todo lo positivo que tenemos para hacer, porque quedan sorprendidos cuando les mostramos nuestras plantas, nuestros puertos, cuando podemos mostrar nuestra gente y nuestros recursos humanos son muy valiosos y en eso hay mucho para aportar”.

Compartí: