Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio Fontana

17 - julio - 2018

Las autoridades de la junta vecinal del barrio Fontana recibieron a los funcionarios municipales de las diferentes áreas para dialogar sobre diferentes aspectos que están inquietando a los vecinos, en particular la inseguridad que se registra por el accionar de un grupo de personas que ya fueron individualizadas. A ello, se suma la ausencia de una adecuada iluminación en diferentes calles que los funcionarios municipales asumieron el compromiso de gestionar una rápida respuesta ante Servicoop.

La presencia de los vecinos fue muy importante porque se sumaron y participaron activamente en acercar las dudas e inquietudes a los funcionarios municipales que escucharon los planteos y comprometieron respuestas al corto plazo.

“Los vecinos nos plantearon el tema de la iluminación porque explicaron que hay sectores que les falta y que hacen a la seguridad. Nosotros vamos a  canalizar el pedido ante Servicoop para informarles cuáles son los puntos donde está la necesidad de mejorar la iluminación” dijo Luis Báez, subsecretario de Prevención Ciudadana.

En lo inherente a los hechos delictivos, los vecinos plantearon su preocupación por el accionar que está llevando adelante un grupo de personas y que mantienen en vilo a la populosa barriada tanto por los robos como por los disparos de armas de fuego que se escuchan.

El funcionario municipal explicó que “hay gente que está vinculada al delito y donde los vecinos plantearon la necesidad de contar con la presencia de efectivos policiales en esos lugares” acotando que “los vecinos nos especificaron un lugar y detallaron cuáles eran los problemas que tenían con esta clase de gente”.

Las inquietudes esgrimidas por los vecinos pasaron por robos contra la propiedad, además del uso de armas de fuego que son utilizadas para realizar detonaciones con los riesgos que ello acarrea para la comunidad.

Los vecinos no especificaron la edad de los delincuentes sino que aportaron datos para ubicarlos, siendo la tarea policial quien adopte las medidas preventivas que se adopten para llegar con las respuestas requeridas por este grupo de residentes en el barrio Fontana.

El compromiso de los funcionarios municipales fue trasladar las inquietudes a las autoridades de Servicoop como de la Unidad Regional Puerto Madryn para que se adopten las medidas necesarias para dar respuestas a los reclamos de los vecinos.

Compartí: