Fundación Patagonia Natural continúa instalando termotanques solares en escuelas rurales

17 - mayo - 2022

Fundación Patagonia Natural instaló 5 termos solares en las localidades de Facundo, escuela 70; Ricardo Rojas, escuela 73; Aldea Beleiro, escuela 74; Las Plumas, escuela 77 y Costa Lepá, escuela 99 en el marco del proyecto que es llevado adelante desde el año 2012 en el Programa de Energías Renovables, donde se realizan diversas acciones con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a partir de la descomposición de residuos sólidos orgánicos.

Desde 2019, la fundación viene ejecutando el proyecto en conjunto con La Anónima y Procter and Gamble; el cual tiene 2950 beneficiarios/as entre estudiantes, docentes y personal de escuelas, vecinos/as y grupos vulnerables de comunidades rurales.

Hasta la fecha ya se colocaron un total de 21 termotanques en comunidades de la Patagonia, facilitando el acceso al agua caliente y a la energía en las comunidades mejorando su calidad de vida. En cuanto al ambiente, aportan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y del consumo de combustibles fósiles. Asimismo, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y a la desertificación.

Acerca de Fundación Patagonia Natural:

Somos una organización no gubernamental que, desde 1989, trabajamos en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas, que hoy y en el futuro, habiten la Patagonia, basada en la protección de la naturaleza y su uso responsable como bien esencial común.

 

Compartí: