Fútbol: El segundo clásico del año también fue para Deportivo Madryn

28 - septiembre - 2024

Dos realidades absolutamente diferentes, una previa como nunca antes se había visto en el Abel Sastre, que además estrenó iluminación oficialmente en el campeonato de la Primera Nacional. Todo era folclore. El clásico de Puerto Madryn quedó en manos -nuevamente- de Deportivo Madryn. Fue 1 a 0 con el gol de Facundo Giacopuzzi a los 39 minutos del complemento cuando Guillermo Brown jugaba con dos hombres menos desde la primera etapa y terminó el partido con una expulsión más en tiempo de descuento.

El polémico papel del árbitro Bruno Amiconi también fue protagonista en la tarde noche madrynense donde el “Aurinegro” sueña hasta con el ascenso directo por su ubicación en la tabla de la Zona A y “La Banda” sigue con la pesadilla del descenso al estar último en la Zona B.

Amiconi expulsó a tres jugador del visitante: Gorgerino y Riquelme en el primer tiempo, y Machado en tiempo adicionado.

En cuanto al juego, Deportivo Madryn propuso más, intentó una y otra vez abrir el marcador y la doble línea de 4 que propuso Guillermo Brown impedía uno a uno los avances de los dueños de casa.

Aún con dos jugadores menos, Brown controlaba el ataque de Madryn y los nervios comenzaba a jugar malas pasadas a los dirigidos por el “Tano” Gracián que querían ir en búsqueda de la apertura del marcador y fallaba, muchas veces la estocada final.

En el complemento se dio lo previsible, había que salir con todo a ganar el clásico en casa y el DT Aurinegro puso todo lo que tenía en la cancha.

Mientras Madryn intentaba abrir el marcador, casi promediando el complemento, aparecieron bengalas y fuegos artificiales. Una de las bengalas impactó muy cerca de Herranz, que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Brown durante varios minutos.

Reaunado el juego, desde un córner vino el gol. El centro fue de Eseiza a los 39, la bajó Calderón de cabeza y Giacopuzzi de media vuelta remató y anotó el primer y único gol para desatar la alegría y la fiesta aurinegra que durante los últimos 20 minutos de juego, ya que se adicionaron 15 y se jugó hasta los 60.

 

Compartí: